Junta Central Electoral fija horario de elecciones del 5 de julio

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP). – La Junta Central Electoral emitió este miércoles siete resoluciones relacionadas con la organización de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio fijando el horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La citada resolución dispone que los funcionarios de la mesa electoral deberán permitir votar a las personas que llegada las 5:00 de la tarde estuvieran en las filas.

También dispuso que el escrutinio de los votos emitidos sea grabado, la designación de veedores de los partidos políticos ante las direcciones de Elecciones y de Informática, ratificar la Comisión de Acompañamiento sugerido por el Consejo Económico y Social.

Otra resolución emitida por el Pleno de la JCE autoriza la presencia de la figura del «observador de escrutinio» en las mesas electorales y establece el procedimiento para el cómputo electoral en las elecciones del próximo 5 de julio.

El Pleno fijo el orden de los partidos políticos en las elecciones próximas, correspondiéndole al Partido de la Liberación Dominicana la casilla número uno, al Partido Revolucionario Moderno la número dos, al Partido Revolucionario Dominicano la número tres y al Partido Reformista Social Cristiano el número cuatro y a Alianza País la número cinco.

Ante esa decisión el candidato Gonzalo Castillo aparecerá en la casilla uno y tres, Luis Abinader en la dos, Leonel Fernández en la cuatro y Guillermo Moreno en la número cinco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *