En medio de debate confirman aplazamiento de votación del acuerdo de Brexit

Por: La Redacción._

Reino Unidos. (LP)._  La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que «aplaza» la votación del acuerdo del Brexit que estaba dispuesta para este martes porque «ha escuchado con mucha atención» el debate que se ha sucedido estos días en el Parlamento.

En este sentido, ha señalado que «si la votación fuera mañana no saldría adelante por un amplio margen, por tanto he decidido aplazarla y no proceder con ella» ha asegurado ante la Cámara de los Comunes.

May no ha indicado cuándo tendrá lugar la votación, pero sí que volverá a Bruselas a tratar de renegociar el punto clave -y que ha ocasionado más división entre los diputados británicos- el de la frontera de Irlanda y la salvaguarda impuesta sobre ella.

May, además, acusaba a la oposición de querer un segundo referéndum que «dividirá a la población de nuevo».

May ha anunciado que tratará de visitar a los líderes de los estados miembros y de la Comisión Europea antes de la cumbre prevista para esta semana (jueves y viernes), para abordar cambios que resuelvan las preocupaciones de los diputados.

No obstante, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advertido este lunes de que la UE no renegociará el acuerdo de Brexit. «Tenemos un acuerdo en la mesa», ha señalado una portavoz.

La primera ministra considera que el desafío sobre la frontera entre las dos Irlandas debe abordarse con soluciones «reales y factibles». Según ha indicado, la gente allí quiere continuar con sus vidas como en la actualidad y que no quieren una frontera dura.

En esta línea, se ha mostrado confiada en convencer a los parlamentarios de que los cambioso en la salvaguarda asegurarían que la medida no será permanente.

La «premier» británica ha señalado que la mayoría de los diputados quiere un Brexit con acuerdo y ha desafiado a los contrarios al documento a presentar una alternativa.

Si quieren un segundo referéndum, «sean honestos», ha espetado a los parlamentarios, esa medida ameanza con dividir al país de nuevo cuando, como Cámara, deberíamos esforzarnos por mantenerlo unido».

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado que se trata de un mal acuerdo para el país y para la economía, como indican los propios análisis del Gobierno.

Si la primera ministra no puede renegociar el acuerdo, ha señalado, debería hacerse a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *