Militares venezolanos bloquean puente que Colombia usaría para trasladar ayuda

Las autoridades colombianas establecieron allí un puesto para la recepción y almacenamiento de las 60 toneladas de medicinas y alimentos

Por: La Redacción.-

Venezuela. (LP)._ Mientras en Caracas el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantiene la presión para forzar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, un moderno puente sin estrenar en la frontera con Colombia se ha convertido en el más reciente foco de atención para tomarle el pulso a ese desafío abierto a Nicolás Maduro.

Las autoridades colombianas establecieron allí un puesto para la recepción y almacenamiento de las 60 toneladas de medicinas y alimentos que son esperadas con creciente expectativa en Cúcuta, la principal ciudad fronteriza, al tiempo que del lado venezolano los militares bloquearon el paso al atravesar un camión cisterna y contenedores de carga.

El envío de ayudas, a través de Colombia, Brasil y una isla del Caribe no concretada, es una iniciativa de Guaidó apoyada por Washington y Bogotá que pretende medir la fidelidad de los militares con Maduro, que rechaza la ayuda al considerarla tanto una “agresión” como una excusa para una intervención en Venezuela.

Uno de los centros de acopio para una operación sobre la cual hay más incógnitas que certezas es el Puente Internacional de Tienditas, donde esta semana se estableció un puesto de mando unificado.

En la estructura, a unos 10 minutos del centro de Cúcuta, se encuentran las bodegas dispuestas para recibir las ayudas, y una vez estén allí se esperará el día correcto para poder introducirlas en Venezuela y poder repartirlas, ha explicado sin mayores detalles Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la entidad colombiana encargada de liderar los esfuerzos.

Aunque nadie ha confirmado que el primer envío vaya a ingresar por Tienditas, los militares venezolanos parecen desear anticiparse a ese escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *