EE.UU. y Rusia discutirán la crisis venezolana

Por: La Redacción. –

EE.UU. El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

La información la dio a conocer el Departamento de Estado a través de un comunicado. En el texto se detalla que el encuentro será el lunes 18 de marzo o el martes 19 de marzo y se da para discutir “la deteriorada situación en Venezuela”.

Abrams, señala el comunicado, aprovechará su paso por Roma para también conversar con oficiales italianos, entre ellos, el primer ministro consejero diplomático Pietro Benassi.

Esta misma semana, el secretario de Estado Mike Pompeo, hizo mención a la relación entre Venezuela y Rusia y aseguró que el panorama de la nación sudamericana no estaría completo sin analizar el papel que Rusia, y otros países, «han jugado y que continúan desempeñando”.

Pompeo señaló que Rusia “también ha creado esta crisis” que actualmente atraviesa Venezuela alegando que ellos, por sus propias razones, han “frustrado las legítimas esperanzas democráticas y los sueños del pueblo de Venezuela”.

Rusia, y otros países como China, Cuba y Turquía, han expresado su apoyo al presidente en disputa Nicolás Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara en enero como presidente encargado, apoyado por EE.UU., la mayoría de los países de la región y de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *