Hacia una dictadura

Por: Monseñor Francisco Ozoria.

Arzobispo metropolitano de Santo Domingo

 

“si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura y el “Talón de Aquiles” es la falta de independencia de los poderes del Estado.

La estructura en el gobierno que no se respeta, especialmente la de los poderes del Estado, los cuales debieran ser independientes, pero a su entender no lo son.

“Lo que está pasando en la justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”.

El poder no puede ser utilizado para mancillar sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.

Es preocupante la crisis de valores cristianos por lo que hay que seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar, por considerar que esa es la verdadera política.

“El principal valor del cual nos separamos es el valor de Dios. El ser humano y la sociedad hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *