Miles de personas celebran el día del aire limpio en SFM

Por. La Redacción.-

San Francisco de Macorís, R.D. (LP).- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), un conjunto de organizaciones ecológicas, educativas y sociales preocupadas por la situación ambiental de nuestro país y el mundo, celebraron la “XVI Jornada de Aire Limpio, Vida Sana”.

La jornada estuvo dedicada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, por su alto compromiso con el medioambiente.

Con el lema “Apaga el motor y enciende la vida”, se efectuó en el parque Juan Pablo Duarte y sectores populares de esta ciudad, con una serie de actividades educativas, culturales, deportivas, y recreativas.

La actividad que persigue lograr una considerable reducción en el tránsito vehicular y crear conciencia sobre la contaminación del medio ambiente, inició a las ocho de la mañana con la XV Caminata por la vida, una hora después, o sea, a las nueve, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, celebró una Eucaristía en la catedral Santa Ana, pasando al concluir la misma, a las diez de la mañana, al parque Duarte, al acto protocolar de la XVI Jornada.

A las 10:45 de la mañana se iniciaron las actividades culturales, deportivas y recreativas en el parque Juan Pablo Duarte, concluyendo a la una de la tarde, donde se desarrollaron competencias de futbol, baloncesto, también juegos populares y se realizó un Rally Ecológico.

Durante 16 años la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Obispado de la diócesis de San Francisco de Macorís, realizan esta actividad, que persigue que los residentes en la ciudad no transiten en vehículo de motor y en cambio lo realicen a pie, en bicicletas, caballos y otros medios de locomoción no contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *