Armada detiene 20 haitianos a bordo de tres embarcaciones

Por. La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Miembros de la Armada Dominicana interceptaron a tres embarcaciones de origen haitiano, con 20 ilegales a bordo, en la zona marítima de Montecristi, donde la institución ha tenido que aumentar considerablemente la vigilancia.

Con estos suman 115 los haitianos detenidos en las últimas 72 horas, por unidades navales de la Armada Dominicana en aguas territoriales dominicanas, quienes luego de ser sometidos a interrogatorios por parte de agentes de inteligencia M-2, son entregados a las autoridades de Migración.

El primer grupo de 95 nacionales haitianos pretendía llegar a las Islas Providenciales en una embarcación de 40 pies de longitud, cuando fue interceptada por la Armada en aguas territoriales dominicanas en la zona conocida como Pároli, en Montecristi.

En el caso de los otros 20 haitianos detenidos en la mañana de hoy en la misma zona, estos declararon a los militares dominicanos que su propósito era instalarse en el país. Todos serán devueltos a su país en las próximas horas, según las autoridades.

De acuerdo a la Armada, el aumento de la vigilancia militar en la zona noroeste, no solo se hace con el propósito de contrarrestar la penetración de ilegales desde Haití, sino también los contrabandos de mercancías, armas de fuego, otros objetos y estupefacientes.

La Armada Dominicana indicó que ofrece todo el apoyo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), por instrucciones del Ministerio de Defensa, con la presencia de un mayor número de unidades navales y soldados en todos los puntos de la línea noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *