Bill de Blasio lanza precandidatura a la presidente de EE.UU.

Por. La Redacción.-

Nueva York. (LP).– El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, uniéndose así a una veintena de competidores demócratas.

Lo hizo a través de un video publicado en su canal de YouTube. «Soy Bill de Blasio y me postulo a presidente porque es hora de que pongamos a la gente trabajadora primero», dice en el clip de tres minutos.

Su lema de campaña hace juego con el «Estados Unidos primero» del presidente Donald Trump, sólo que poniendo el énfasis en la clase trabajadora. El mandatario y el establishment económico son los principales blancos a los que apunta en el video.

«Como presidente me enfrentaré a los ricos y a las grandes corporaciones. No descansaré hasta que este gobierno sirva a los trabajadores. Es lo que acabo de hacer como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos. Donald Trump debe ser detenido. Lo he vencido antes y volveré a hacerlo de nuevo».

Tras días de especulación sobre su concurrencia a las primarias demócratas, una fuente de su campaña había indicado el miércoles al canal NBC que finalmente lo anunciaría este jueves. De Blasio, de 58 años y alcalde de Nueva York desde hace seis -actualmente en su segundo mandato-, tiene planeado un viaje de cuatro días con varias paradas por los estados de Iowa y Carolina del Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *