JCE acatará decisión de tribunales sobre arrastre

Por. La Redacción.

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, declaró que acatará cualquier decisión que tomen los tribunales  del país, sobre los recursos sometidos contra la resolución que elimina el arrastre en 26 provincias y la deja en 6 demarcaciones.

Castaños dijo estar de acuerdo con la judicialización de los procesos, que son quienes ahora tienen la última palabra sobre los debates en torno a la resolución del arrastre.

Aseguró, además que el Tribunal de Comicios está en  disposición  de cumplir con las leyes y los reglamentos para el montaje de las venideras  elecciones.

Castaños Guzmán explicó que las críticas de algunos sectores a la resolución  al final de cuentas es un proceso donde compiten dos leyes nuevas. Y que este órgano electoral está fortalecido.

Distintos partidos políticos han sometido recursos ante el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional en favor y en contra de la resolución.

 

Anadegas paraliza estaciones de expendio de gasolina en el Nordeste

Por. La Redacción.-

San Francisco de Macorís, R.D.(LP).- Las estaciones gasolineras de la región Nordeste fueron paralizadas este jueves atendiendo a un llamado de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gasolina –ANADEGAS-.

El paro se desarrolla en las estaciones  gasolineras  tanto de  esta ciudad como de  Tenares, Salcedo, Villa Tapia, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, y demás pueblos de la región.

En esta ciudad  solamente  una estación de expedido de combustibles  ubicada en la calle Salome Ureña, esquina El Carmen está laborando. Aquí se observan una gran cantidad de personas  abasteciéndose de  carburantes.

Los directivos de Anadegas informaron que el paro se desarrolla firme, indicando que el mismo será hasta el mediodía de hoy, pero que continuará en otra zona del país.

Los distribuidores de combustibles  reclaman del gobierno una mejor regulación del  precio de los carburantes, entre otras demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *