Director de Policía advierte enfrentara con firmeza a secuestradores express

Por. Pedro Hernández.-

Santo Domingo, RD. (LP). El director de la Policía Nacional, mayor General. Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió hoy que se le aplicara todo el peso de la ley a quienes están detrás de los denominados secuestros express.

Bautista Almonte, dijo que los organismos de inteligencia de la institución que dirige trabajan día y noche para desmantelar a las bandas de delincuentes que se dedican al rapto de personas.

“Jóvenes sin ningún tipo de conciencia y sin valor están detrás de este tipo de delito, el cual se está enfrentando, como lo muestra el apresamiento recientemente de varios de estos”, declaró el director de la Policía en exclusivo a laplanadigital.com.

Sin embargo, exhortó a la población actuar con cautela ante este tipo de delito que intranquilizan a la ciudadanía, para lo cual se ha dispuestos una vigilancia extrema de la ciudad y de pueblos del país.

“Lo que pedimos es todo el peso de la ley para estos jóvenes que participan en estos raptos, para que sirva de ejemplo a los demás, nosotros seguimos fortaleciendo la labor de  enfrentar la delincuencia en todos los niveles”, explicó.

La mayor incidencia de estos hechos ocurren en países suramericanos, cuya a finalidad retener a sus víctimas y sustraerle todo el dinero posible de sus cuentas bancarias.

En menos de doce horas la Policía apresó a los nombrados José Luis de la Cruz Rincón (el Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta), residentes en Yamasá, quienes confesaron la comisión de otros tres asaltos de ese tipo.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que se trabaja en la captura de otros tres implicados en el rapto, a quienes exhortó entregarse para evitar derramamiento de sangre.

Los secuestros exprés existen en el país desde el año 2003 como parte de modalidades que ya habían sido implementadas en prácticamente todos los países de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *