Propietarios de bancas protestan frente al Palacio Nacional

Por. La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA) caminaron este miércoles hasta el Palacio Nacional, esperanzados en que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, sea el mediador y busque una solución al conflicto que mantienen con el Ministerio de Hacienda.

El presidente de FENABANCA, William Rosario Ortíz, manifestó que esta marcha es resultado del malestar que vive el sector en toda la geografía nacional, por la permisibilidad que tiene la entidad del Gobierno “a favor de la ilegalidad y la proliferación de bancas ilegales”.

Rosario Ortiz sostuvo que el Ministerio de Hacienda mantiene su agenda invariable, en la que ha permitido de manera alegre la proliferación de la ilegalidad, la impunidad y los actos indecorosos que han sido denunciados por los socios de FENABANCA en los medios de comunicación del país.

De su lado, el vocero nacional de FENABANCA, Michel Dicent, señaló que por la ilegalidad que está permitiendo el Ministerio de Hacienda, los banqueros legalizados también se han abocado a operar bancas de espalda a la federación. Dicent, planteó que en esta ocasión la organización le pide al presidente de la República, la creación de un régimen de consecuencia contra aquellos que violan la Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *