China y Rusia fortalecen relaciones y dinamizan comercio

Por. Pedro Hernández.-

Rusia. (LP).- El fortalecimiento de las relaciones entre Chica y Rusia alcanza su más alto nivel con la reunión de los líderes de estas dos naciones, las que mantienen actualmente un intercambio comercial de 30 proyectos, con una inversión total de unos 22.000 millones de dólares.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha arribado al aeropuerto moscovita de Vnúkovo para reunirse este 5 de junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin, junto con sus respectivas delegaciones para negociar y suscribir varios acuerdos bilaterales.

Al término de las negociaciones se prevé la firma de unos 30 documentos, así como la presentación de dos declaraciones conjuntas: una de ellas se enfocará en el desarrollo de las relaciones bilaterales y la otra al fortalecimiento de la estabilidad estratégica a nivel mundial.

«En un nuevo punto de partida de la historia, se están abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de las relaciones chino-rusas», cita Xinhua declaraciones de Xi a la víspera de su visita.

Putin ha declarado en la apertura de las negociaciones,  que las relaciones bilaterales han alcanzado un «nivel sin precedentes» gracias en parte a la «participación directa» de su homólogo chino.

El inquilino del Kremlin hizo hincapié en que este grado de acercamiento «se usa de manera efectiva para que la gente de Rusia y China colabore y utilice todas sus ventajas competitivas en pro de un desarrollo pleno para ambas partes».

Agenda internacional

En este encuentro se tiene programado abordar temas de interés en las relaciones comerciales bilaterales, así como asuntos de importancia en la arena internacional entre los que destacan los siguientes. la desnuclearización de Corea del Norte.

Asimismo, el intercambio de puntos de vista sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en miras a preservar el histórico acuerdo antinuclear con Irán, conversaciones sobre la crisis en Venezuela, discusión en torno a la normalización de la situación actual en Siria y la evaluación del estado de las relaciones de Rusia y China con países occidentales como EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *