Conmoción por el ataque a tiros contra el ex beisbolista David Ortiz.

Por. Pedro Hernandez.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Los dominicanos han reaccionados conmocionados por el atentado que sufrió el ex beisbolista David Ortiz, cuando compartía como varios amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Los ciudadanos tras condenar el hecho denunciaron la ola de atraco y delincuencia que viene estremeciendo el país, y que ha costado la vida en un alto número de personas, sin que las autoridades apliquen las medidas correctas para contrarréstalo.

Las cámaras de seguridad de la discoteca Dial en Santo Domingo captaron el momento de la agresión que sufrió este 9 de junio la estrella del béisbol David Ortiz, también conocido como ‘Big Papi’.

En las imágenes se ve la terraza del local con los clientes en sus mesas, incluido el exdeportista. De repente, en el momento de ataque, todos se echan a correr para abandonar la zona.

De acuerdo con las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Félix Duran Mejía, el antiguo bateador de los Medias Rojas (Boston Red Sox) resultó herido en la espalda por una bala que también «le atravesó el estómago». El disparo fue efectuado por un motociclista que se acercó a Ortiz directamente.

Por el momento, la condición médica del exbeisbolista, hospitalizado en el Centro de Medicina Avanzada, es «confidencial», añadió el portavoz. El presentador de televisión Jhoel López se encontraba con Ortiz en el momento del ataque y resultó herido en la pierna.

Mejía agregó que en relación con dicho tiroteo las autoridades detuvieron a varias personas.

Según datos preliminares, uno de los presuntos autores del ataque es Eddy Feliz García. Actualmente está detenido y bajo custodia en el Hospital Dario Contrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *