Esperan plan de trabajo para la reforma tributaria internacional

Por. La Redacción.-

(LP).- La reforma de la tributación de las multinacionales es uno de los temas principales de la reunión de los Ministros de Finanzas del G20 en Fukuoka, Japón, los días 8 y 9 de junio, en la que se esperaba que se aprobara el plan de trabajo adoptado por 129 países a finales de mayo en París.

Reunidos en el marco inclusivo de la OCDE, estos 129 países publicaron un “Programa de trabajo para alcanzar un consenso sobre los retos fiscales derivados de la digitalización de la economía”.

El documento propone una serie de opciones, que van desde pequeños ajustes en el actual sistema hasta propuestas radicales que podrían conducir a una reasignación significativa de los derechos fiscales y a la introducción de un tipo impositivo efectivo mínimo global para las empresas.

El proceso de negociación se encuentra ahora en una encrucijada: puede seguir jugando hasta el límite con un sistema inadecuado diseñado para el siglo pasado o poner en marcha una arquitectura fiscal internacional sostenible.

La Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT) considera que se trata de una oportunidad para avanzar hacia un sistema tributario internacional sencillo, eficiente y justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *