Festival de las Flores anuncia atractivo programa en su décimo aniversario

Por. La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Comité organizador del Festival de las Flores anunció este martes su atractivo programa de actividades en ocasión a su décimo aniversario, a celebrarse en Jarabacoa del 20 al 23 de junio.

Este festival que este año está dedicado a la provincia La Vega y sus municipios, tiene como objetico atraer el turismo y promover la cultura y el crecimiento económico de las comunidades.

Eunice Marmolejos, presidenta ejecutiva del Festival de las Flores, manifestó que más de 60 expositores locales ofertarán su gran variedad de productos a precio de feria.

Dentro de su oferta estarán los viveros de flores y plantas ornamentales, floristerías, productores agrícolas de la provincia  La Vega y sus municipios y una diversidad de artesanía dominicana.

Señaló que contará con la gastronómica local, así como atractivas ofertas de hoteles de la zona, bienes raíces, práctica de deportes extremos, décimas, poesía, bailes de música típica, entre otros entretenimientos tradicionales.

La Fundación Festival de las Flores invitó a vivir la experiencia de un espectáculo con la naturaleza y la exuberancia de las flores en el Desfile de la Flores, con la participación de carrozas decoradas en flores, que transitan por las principales calles de Jarabacoa encabezadas por la Reina de las Flores Luisanna Robles, la Embajadora de la Cultura Geraldith Paulino y la Embajadora del Medio Ambiente Eliana Canela.

Alba Iris Rodríguez, directora ejecutiva, dijo que entre las actividades culturales se destacan que por primera vez se realizará la 1ra. Copa Dominicana de Arte Floral, donde los participantes competirán por tres atractivos premios que patrocina Jardín Constanza.

Resaltó que también habrá cabalgatas de Caballos de pasos finos y la caballería de sangre del Ejército Nacional, dirigido por el coronel Calil Haché y la jocosa cabalgata de burros, que junto a la participación de las bandas de música de los cuerpos castrense.

Indicó que estarán las orquestas cortesía del Ministerio de Turismo.

La Fundación Festival de las Flores, Durante diez años consecutivos organiza el Festival de las Flores con el apoyo y patrocinio de instituciones públicas y privada.

Este cuenta con un equipo comprometido presidido desde sus inicios por Eunice Marmolejos, Alba Iris Rodríguez es su directora ejecutiva; Yolaine Marmolejos, encargada de Relaciones Públicas. También se destaca la gestión de Kennedy Reynoso, Patricia Herrera, Profesor Jesús Galván, Mercedes Pérez entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *