Síndico de La Victoria uso RD$2 millones en proyecto fantasma de conejos

Por: Pedro Hernández.-

Santo Domingo Norte, RD.(LP)._ Amas de casas de diferentes comunidades cuestionaron al síndico del Distrito Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción por la inversión de 2 millones de pesos en un proyecto fantasma de crianza de conejos.

Se preguntaron ¿Dónde diablo el director de la Junta Municipal de La Victoria gasto más de 2 millones de pesos en la entrega de conejos para la crianza, si solo se entregaron dos a una familia?.

Sin embargo, entienden que  Hernández Concepción malgastó la partida que estaba destinada a la producción de conejos en varias comunidades, por lo que debe ser investigado por las autoridades correspondientes.

Las amas de casas del Distrito Municipal de La Victoria alegaron que no es la primera vez que el síndico hace uso irregular de los recursos del cabildo sin que a nadie le importe.

Se recuerda que José Ramón Hernández Concepción se encuentra prófugo de la justifica desde el 30 de julio del 2014, cuando fue condenado en primer grado a un año de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo por asociación de malhechores, prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado Dominicano.

En la sentencia 706 se ordena el arresto inmediato de Hernández Concepción, para que cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la que no ha sido acatada por las autoridades correspondientes al declararse en rebeldía, reeditando los mismos hechos y promoviendo su reelección a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *