FBI se suma a investigaciones de atentado contra David Ortiz.

Por. Pedro Hernández. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI)​, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos están previsto a llegar al país en las próximas horas para integrarse a los interrogatorios de los implicados en el atentado contra el ex beisbolista David Ortiz.

Los agentes se sumarian a los investigadores dominicanos que ya tienen bajo arresto al presunto autor del disparo contra Ortiz, cuando compartía con amigos en un centro de diversión de la zona Oriental de Santo Domingo Este.

Las autoridades identificaron al sicario como Oliver Mirabal, quien fue capturado la noche de este martes a través de un operativo realizado en Mao y trasladado a Santo Domingo bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo a los informes Mirabal, pertenece a la temible banda de sicarios conocido como los Gilber, por sus peculiares tatuajes, y a los cuales se le atribuye una serie de crímenes y hechos delictivos en todo el país.

Sin embargo un grupo de oficiales del FBI residente en el país, participan desde el mismo instante del atento en las pesquisas a los que se suman otros que tienen previsto llegar al país en las próximas horas, según se informó a www.laplanadigital.com.

Mientras tanto el Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, quien fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

En la instancia, el órgano investigador solicita la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a Ortiz y a López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *