Identifican a quien disparó a David Ortiz al que pagaron RD$400,000

Por. La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias «Rolfi», al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston.

Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios días ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.

Pagaron RD$400,000 para el atentado

Las autoridades dominicanas revelaron que por el atentado al expelotero David Ortiz se habría pagado la suma de RD$400,000, de acuerdo a lo revelado en los interrogatorios por los apresados.

La información fue revelada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sin embargo puntualizó que no podían ofrecer todavía los motivos que llevaron a planear el atentado con el beisbolista dominicano.

Las autoridades prometieron mayores detalles en los próximos días, en la medida en la que fueran avanzando las investigaciones.

Además confirmaron que los apresamientos se produjeron en la provincia Santiago, pero que los individuos estaban escondidos en el municipio Mao, en la provincia Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *