Colapsa servicio energético en varias provincias de Argentina

Por: Pedro Hernández. –

Argentina. (LP). – Un prolongado apagón sorprendió a los abonados del servicio energético en varias provincias de Argentina, generando perdidas millonarias al comercio y la industria.

La suspensión del servicio energético afecto la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.

Sin embargo, la Tierra del Fuego fue la única provincia que no se vio afectada, ya que no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional.

La interrupción no solo afectó a Argentina, también se registró en Uruguay. La distribuidora de electricidad Edesur confirmó la existencia de «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica» que «dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay».

También se reportaron fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, por su parte, informó que se produjo «una restricción con cero tensiones» en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener y aseguró que los especialistas trabajan para determinar las causas de la falla y restituir el suministro de energía eléctrica.

El apagón afectó al sistema de distribución de agua potable de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa S.A.), que se quedó sin energía. Desde la empresa instaron a que los clientes realicen un uso racional del agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *