Autoridades de salud deben renunciar a sus puestos por muerte de mujer

Por. Pedro Hernández.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Ministro de Salud Publica Rafael Sánchez Cárdenas, el Director del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany y el presidente del Colegio Médico Dominicano Wilson Roa, debieran renunciar a sus puestos por la negligencia mostrada en un video al negarle la asistencia a una paciente en un hospital de Santiago.

El fallecimiento de Nery Gil Ferreira en el hospital Presidente Estrella Ureña, ha generado alarma en la población y un profundo dolor e impotencia de sus familiares al ver como dejaron morir a su pariente.

Gil Ferreira, grabó un vídeo mientras estaba en acostada en una cama del centro y en el que se queja de que no estaba siendo atendida y, advertía que si fallecía era producto de no haber recibido atención, pese los múltiples llamados que había hecho a los médicos diciéndole que se sentía mal.

El vídeo aun esta colgado en las redes sociales, y que su pariente lo grabó con su celular mientras esperaba por asistencia, desconociéndose fecha exacta de cuándo ocurrió el deceso.

“En caso de que me pase algo, fue por falta de atendencia, porque me estoy sintiendo mala y he llamado a los doctores y ellos no me hacen caso, si me pasa algo, ya ustedes saben, fue por falta de diligencia”, dice la mujer, quien se nota que está acostada y tiene cara de que está exhausta.

En el vídeo, la mujer mostró, además, una panorámica de la sala en la que estaba, la cual expuso a varios pacientes en las camas que ocupaban. También se ve parte del personal del centro mientras se desempeñaban.

La negligencia ocurre cuando la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras, a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

 

Casos como este vienen ocurriendo desde hace varios años en diferentes centros de salud del Estado, sin la evidencia y con el ocultamiento de las autoridades, lo que debe llamar la atención del presidente Danilo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *