Notables cambios marcan relación artista y manejadora

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D., (LP).- Los cambios que ha sufrido la industria musical han llevado a los artistas a dar pasos a veces acelerados, pero que les garanticen estar al día con lo que sucede. En ese proceso funciones como la de ‘manager’ ha pasado por transformaciones.

Para Vladimir Muñoz, inversionista y manejador de Musicólogo, ha sido positivo el asumir un proyecto desde cero para impulsarlo, siendo parte del mismo, o mejor dicho, socio. Cree que es lo más saludable hoy día, tomando en cuenta lo siguiente:

“Hoy ha disminuido ese nivel que debe tener un ‘manager’, porque muchos manejadores de talentos urbanos, salseros y en algunos casos hasta de merengueros y bachateros son personas usadas como muchachos de mandado de los artistas”, manifestó.

Cree que “quizás solo un 15 por ciento de los manejadores que existen en el país, gozan del respeto del artista, como para tomar decisiones por ellos mismos sin que el artista esté presente”, sostiene.

Se siente satisfecho con la relación profesional que mantiene con Musicólogo porque “me ha salido agradecido y nos tenemos respeto. Pero hay muy pocos manejadores que gozan de esa virtud”.

Con relación al nuevo modelo de los últimos años, en el que los artistas tienen mayor control de su carrera y dejan de lado a figuras tan importantes en la estructura, entiende que se debe a situaciones propias que han surgido y marcado a muchos de ellos.

“Se han dado casos en que manejadores han engañado a artistas a la hora de cuadrar actividades y eso ha hecho mucho daño”, comenta Vladimir.

Para René Solís el mantener una relación de trabajo con Los Hermanos Rosario por más de 20 años ha sido muy importante. Todo ha sido posible gracias al respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *