Reportan nueve muertes a causa del dengue en el Sur y el Noroeste

Por: La Redacción.-

La Romana, R.D. (LP).-  Al menos nueve personas han fallecido a causa del dengue en provincias del Sur y de la Línea Noroeste

Mientras que en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas han ingresado 280 pacientes probables de dengue este año, diez de los cuales permanecían ayer hospitalizados.

En provincias del Sur se reportaron por lo menos siete fallecimientos de niños con síntomas de la enfermedad y sobre los 300 casos sospechosos.

En tanto que en Mao y en Dajabón al menos dos personas murieron de dengue en una semana, ya que los casos de la enfermedad han aumentado, igual que en Santiago, dijeron médicos y autoridades sanitarias.

Hamil Pérez Rosario, de 15 años, quien residía en Aminilla, de Dajabón, murió el lunes luego de ser ingresado en el hospital público de allí, afectado de dengue hemorrágico.

En tanto que el asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano, Manasés Peña, declaró que hace una semana, un joven de 18 años, que no identificó, fue trasladado desde Mao hasta el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *