JCE realiza apertura de auditoría para obtener Igualdad de Género

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves un acto de apertura que deja iniciado el proceso de auditoría y certificación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer (MMUJER), a los fines de que la institución logre obtener el “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, quien resaltó que la institución viene desarrollando desde el año 2012 una serie de acciones positivas en materia de igualdad de género y que participar en este proyecto piloto de Sello implicó un proceso de “revisión, organización, aprendizaje, integración y mejora continua que ha generado cambios en las diferentes áreas que conservaremos como políticas institucionales”.

De su parte, Castaños Guzmán, enfatizó que “la JCE es una institución acogedora y abierta a los valores de la democracia como la igualdad y la libertad, a la vez que destacó que es una institución que está montada en las elecciones, en el Registro Civil y en la cédula de identidad y electoral, de difícil gobernanza, pero siempre en una misma dirección que es atender a las personas”.

El presidente de la JCE destacó igualmente la particularidad de que es una de las instituciones más femeninas que existe en la República Dominicana, con “una rotunda mayoría de mujeres que son el soporte de esta institución fundamentalmente, y nos abrimos sin ningún temor a ser evaluados y auditados en nuestras prácticas”.

Por su parte, Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD, destacó que en la JCE se siente ese “deseo de avanzar y de ayudar al país”, a la vez que enfatizó que la institución es el único órgano electoral que está participando por el Sello en este programa piloto.

Explicó igualmente que es un Sello que promueve el PNUD a nivel global para fortalecer la mejora en los ambientes de trabajo, así como prevenir la violencia y el acoso, y que en el país hay 3 empresas certificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *