El FMI emite 5.400 millones de dólares para Argentina

Por: RT.

Argentina. (LP).- De esta forma, aquel país del Cono Sur «tendría acceso a unos 5.400 millones de dólares», afirmó Lipton, quien reemplaza a Christine Lagarde porque la francesa renunció al puesto de forma momentánea.

No obstante, el máximo directivo del Fondo en la actualidad aclaró que el giro del dinero todavía está «sujeto a la aprobación de la Junta Ejecutiva».

Las revisiones de los planes económicos nacionales y los desembolsos periódicos de dinero son parte de lo pactado entre el Gobierno de Macri y ese organismo internacional. Aquel convenio estipula un préstamo total de unos 57.000 millones de dólares, a pagarse en tres años.

Así, de todos los planes de financiamiento otorgados por el Fondo a diversos países, Argentina se convirtió en su principal deudora: ocupa el 61% de todos los créditos brindados por la entidad en el mundo.

El Fondo aprueba las políticas de Macri

De esta forma, el acuerdo Stand-By entre Buenos Aires y el FMI sigue su curso y las autoridades del Fondo aprueban las medidas adoptadas por Macri, más allá de que todavía reste la aprobación técnica final para que se concrete el próximo giro: «Las políticas económicas de la Argentina están dando resultados», destaca.

En otras palabras, Lipton señala que «los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio». Asimismo, sus pronósticos para el futuro inmediato de ese país sudamericano son buenos: «Se espera que la inflación, mientras se mantiene en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. Las posiciones fiscales y externas siguen mejorando. También hay indicios de que la economía está mejorando en el segundo trimestre».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *