Abusos de Epstein ponen en picota al secretario de Empleo de Trump

Por: La Redacción. –

Washington, EE.UU. (LP).- El escandaloso caso de pedofilia protagonizado por el multimillonario Jeffrey Epstein salpica a la Administración de Donald Trump.

El secretario de Empleo, Alex Acosta, ha salido a defender este miércoles el acuerdo que lideró como fiscal en 2008 y que le permitió a Epstein eludir los cargos federales cuando era acusado de pagarle a menores para que le hicieran masajes, felaciones y otros actos de carácter sexual.

Acosta sostuvo que su oficina actuó “de manera apropiada” al acordar que el gestor de fondos admitiera su culpabilidad a cambio de ser condenado a 13 meses de prisión y su inscripción en el registro de delincuentes sexuales.

“De otra manera hubiese quedado libre”, explicó el funcionario. Epstein fue imputado este lunes por tráfico sexual de menores y conspiración, cargos por los que se enfrenta a 45 años de cárcel.

A pesar de las presiones demócratas, Acosta no quiere renunciar al Gobierno. Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Departamento de Empleo afirmó que la relación que mantiene con Trump es “excepcional” y hasta que el mandatario no le pida la renuncia, él no abandonará el puesto.

Los líderes de la oposición quieren que Acosta de un paso a un lado por su papel como fiscal federal de Miami en el caso contra Epstein en 2008.

Entre 2002 y 2005, el multimillonario pagó a docenas de menores para que le hicieran masajes que acabaron muchas veces en abuso sexual, según las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *