Anuncian paro de 48 horas en hospital materno y destitución de director

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santo Domingo Norte, doctor Alex Rodríguez, anunció un paro de labores por 48 horas en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), para el próximo lunes 15 y martes 16 del presente mes.

Rodríguez, reveló que el director del centro materno doctor Rafael Draper Feliz incumplió el acuerdo que arribaron de contratar el personal que brinda servicio prestado, a estandarizar los salarios a los médicos generales y sonografistas.

“Denunciamos la falta de personal en las áreas de perinatología, neonatología, ginecología, obstetricia y cirugía, en esta última hay un solo cirujano para hacer todos los servicios durante el mes lo que es abuso”, dijo.

El gremialista denunció además para con la persecución de los médicos que se han manifestado a favor del paro, el movimiento de personal, cambios de horario y la falta de pago por incentivos.

El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santo Domingo Norte, demandó parar las retaliaciones y abusos en contra de los médicos, consistente en amenazas de cancelación y eliminación del ponchador en la puerta de entrada del centro materno.

Sin embargo, ante el llamado a paro de labores del personal de salud de la maternidad ubicada en Villa Mella Draper Feliz advirtió que cancelara al colaborador que no cumpla con sus funciones.

En ese sentido los especialistas de la salud entienden que el doctor Rafael Draper Feliz, debe ser destituido del cargo cuanto antes e intervenir el hospital materno debido al desorden administrativo y deterioro de los servicios de salud.

También, consideraron que es hora de que las autoridades del SNS determinen cuál es el manejo que se le da a los recursos asignados a la maternidad debido a las irregularidades en el manejo de los mismos.

Los profesionales de la salud, acusaron a la señora Tania Chovet, sub directora de Recursos Humanos, al ingeniero Atahualpa Ortiz, sub director de Monitoreo y el doctor Lorenzo Pereyra, de propiciar las cancelaciones e inestabilidad en el centro de salud por mandato del director general Draper Feliz.

Se recuerda que alrededor de 850 empleados han sido cancelado o dimitido del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, desde el inicio de sus servicios el 8 de marzo, 300 de estos en los últimos en los últimos dos años, en franca violación a la ley.

Ex gerentes médicos y administrativos del centro de salud denunciaron que, en el último mes, 7 gerentes han sido cancelados o dimitido de sus cargos, por alegados maltratos y persecución que eran objeto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *