Reinaldo y Danilo analizaron proyecto de reforma

Por: Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Genero  expectativas la supuesta presentación del anteproyecto de reforma constitucional en el Senado de República, el presidente de dicho organismo legislativo, junto al encuentro que sostuviera Reinaldo Pared Pérez, con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio presidencial.

Así lo pudo constatar El Nuevo Diario, que vio el momento en que el senador del Distrito Nacional y secretario del Partido de la Liberación Dominicana ingresó a la presidencial.

La visita de Reinaldo se produce, además, horas antes de la marcha convocada por Leonel Fernández al Congreso Nacional, en rechazo a una posible reforma constitucional.

La reforma a la Carta Magna habilitaría al presidente Danilo Medina para que se postule por un nuevo mandato en las elecciones del 2020.

Con la presencia del presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al frente del movimiento de protestas contra una posible reforma constitucional, esa organización ha llevado al clímax las pugnas por el relevo o el mantenimiento en el poder entre leonelistas y danilistas.

La convocatoria a la protesta y firma del libro en defensa de la Constitución, hecha para las 3:00 de la tarde partiendo desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, tiene la particularidad de que coincidirá con la sesión del Senado fijada para las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *