Solo un 36% aprueba protestas contra reforma a Constitución

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).-  Una encuesta que ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  solo el 36% de la  población dominicana apoya  protestas  contra una  reforma  a la Constitución.

La revelación del funcionario se produce a solo horas de la manifestación  que realizó ayer  el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional, en contra de la modificación.

Según una encuesta que ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  solo el 36% de la  población dominicana apoya  protestas  contra una  reforma  a la Constitución.

La revelación del funcionario se produce a solo horas de la manifestación  que realizó ayer  el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional, en contra de la modificación.

El ministro Administrativo dijo que “una encuesta que tenemos dice que solo el 36% de la población aprueba este tipo de conducta, que se debata y se haga en las calles, 57% dice que se debe hacer de manera institucional en el Congreso de la República”.

Ante esos resultados, el funcionario se preguntó  “entonces, no sé cómo se pelean estos grupos por un 36% de la población que apoya ese tipo de métodos”.

Consideró como lamentable la manifestación que encabezó ayer  el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional para oponerse a una eventual reforma constitucional.

Asimismo, el funcionario dijo que solo unas cuatro mil   personas asistieron a la manifestación que encabezó Fernández.

Peralta manifestó recientemente que el pueblo quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias democráticas que corresponden, en ese caso el Congreso.

En un Tuit que Ramón Peralta colgó junto a un gráfico correspondiente a la encuesta  con referencia a las opciones  de reclamo, indicó, además, que la población no aprecia ni valora, ni respalda el desorden.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *