Diputados buscan impedir posible reforma constitucional con vigilia

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- Diputados leonelistas se declararon desde este viernes en vigilia para impedir la reforma constitucional, cuando sólo quedan 5 días laborables en el Congreso para que se concrete la convocatoria a Asamblea Revisora.

Advierten que, si se deposita el proyecto de ley, como lo han anunciado legisladores danilistas, podría registrarse en el país una sublevación popular.

Para estar atentos a cualquier apresto de introducir el proyecto de reforma constitucional, los diputados de la corriente del ex presidente Leonel Fernández decidieron no trasladarse a sus respectivas provincias y quedarse en la capital el fin de semana, pese a que la jornada regular de trabajo en ambas cámaras legislativas es de lunes a viernes.

Advierten que, de forma inmediata al sometimiento del proyecto, ellos podrían convocar a protestas.

La legislatura actual termina el próximo viernes 26 de julio, por lo que la última oportunidad para introducir y conocer el proyecto de modificación a la constitución para permitir una posible repostulación del Presidente Danilo Medina sería a partir de la Sesión del Senado del martes 23.

En la víspera de un posible proyecto de reforma, los danilistas afirman tener los votos requeridos para que la Asamblea Nacional Revisora apruebe la modificación constitucional.

Los leonelistas insisten, sin embargo, no aún no hay consenso que la reforma sólo se conseguirá a través de sobornos a legisladores.

Este sería el plazo fatal en torno al cronograma electoral, siempre y cuando el Presidente de la República no convoque a una legislatura extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *