Gobierno promueve turismo de aviación privada en feria

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP)-. El Departamento Aeroportuario participó, junto a otras agencias oficiales y del sector privado, en la feria de aviación EAA AirVenture 2019, que se celebró recientemente en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, en los Estados Unidos.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, destacó que el sector aeroportuario impulsa una iniciativa público-privada para promover el turismo internacional de la aviación privada y ejecutiva, desde y hacia la República Dominicana.

“Buscando atraer ese segmento importante de turismo para que establezcan al país como destino clave en las vacaciones o programas de inversiones a los viajeros”, agregó.

Explicó que en este año 2019 el Departamento la entidad ha recibido y ha dado las facilidades a cuatro Fly In con decenas de pilotos privados de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, quienes han usado nuestras diferentes terminales aeroportuarias para ingresar al país y disfrutar de los principales destinos turísticos con que cuenta nuestra isla.

El funcionario también destacó “la seguridad en los destinos turísticos y las excelentes condiciones en que se encuentran los aeropuertos dominicanos para recibir operaciones aéreas de todas partes del mundo”, según comunicado.

En la feria participaron junto a Collante Gómez, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

También el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), general Aracenis Castillo del Cruz y Marianela Pina, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (Mitur) en Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *