ESTOY ESCENTO DE ESCANDALO

Por: Reinaldo Pared Pérez,
Presidente del Senado.-

 

Tengo la confianza de ser electo como precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la reunión que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto debido a que nunca “me he visto involucrado en ningún tipo de escándalos que pueda dejar mucho que desear”.
Los miembros del comité central peledeísta “saben cuál ha sido la trayectoria de Reinaldo Pared Pérez en 44 años de militancia”.
Saben los compañeros y compañeras que he desempeñado múltiples funciones electivas desde la regiduría en el año 1986, hasta actualmente la senaduría como presidente del Senado y en ninguna de esas funciones Reinaldo se ha visto involucrado en ningún tipo de escándalo que pueda dejar mucho que desear.
Según los estatutos del PLD, para ser electo como precandidato presidencial debe obtener una votación superior al 33 por ciento de los miembros presentes del comité central de esa organización política.
Creo que sería un “acto de mezquindad” bloquear la precandidatura del expresidente Leonel Fernández en el comité central.
Comité político
Hasta el momento no hay convocatoria del comité político de esa organización debido a que el único con facultad para reunirlo es Fernández, como presidente de ese partido.
Hasta el momento no sabe si se cumplirá o no el acuerdo al que llegaron en 2015 las facciones lideradas por el expresidente Fernández y el presidente Danilo Medina en el que acordaron la repartición de la presidencia de la Cámara de Diputados entre éstos.
En caso de cumplirse el acuerdo, tocaría al diputado del PLD por Santiago, Demóstenes Martínez, del bando leonelista, ocupar la presidencia de la cámara baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *