Leonelistas rechazan dividir a los precandidatos

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El sector que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) postula la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, rechazó anoche que la Comisión Nacional Electoral presente en la reunión del Comité Central a los aspirantes en dos bloques, como proponen los danilistas.
Una fuente cercana a Fernández aseguró que en la reunión convocada para este sábado, el sector de Danilo Medina pretende que se les presente a los delegados un bloque con los precandidatos que sean miembros del Comité Político del PLD, y que en otro bloque figuren los que no son de ese organismo.
Los leonelistas proponen, que por el contrario, todos los aspirantes deben someterse en un sólo bloque ante los miembros del CC morado.
“Gente del entorno de Danilo estaría impulsando la segregación de precandidatos a los fines de descartar aquellos que tienen menos puntaje en las encuestas de opinión”, dijo la fuente que insistió no se publicara su nombre.
De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nacional, Lidio Cadet habría recibido la sugerencia desde la cúpula del danilismo para que los precandidatos fueran sometos en dos bloques, dando prioridad a los que son miembros del Comité Político de la organización.
Mientras el sector de Fernández sostiene que esa propuesta podría sacar de competencia a precandidatos que siendo del importante organismo de dirección, no cuentan con un fuerte aval de simpatía en la matrícula del CC.
Sostiene que facilitaría que los danilistas pongan a correr en el tramo desde ahora hasta las primarias del próximo 6 de octubre al precandidato de su predilección, conforme a lo informado por la fuente.
El sector del expresidente Fernández habría rechazado la propuesta en el entendido de que la organización debe dar oportunidad a todos los aspirantes en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación.
Los representantes del leonelismo sostienen que el presiente del PLD jamás apañaría una fórmula que segregue a otros aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta.
Este sábado, el Comité Central del PLD está convocado para escoger los precandidatos presidenciales entre un grupo de ocho aspirantes, la mayor cantidad de participantes en la historia del partido morado.
La Comisión Electoral se ha reunido en dos ocasiones esta semana tratando de buscar una fórmula para presentar los precandidatos, en la que no se sientan afectadas ninguna de las partes.
La reunión del CC está convocada para las 10 de la mañana del próximo sábado en el Salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del partido morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *