Moscú: El 30% de empleados dependería de robot en el 2050

Por: La Redaction.-

Moscú. (LP).- Una investigación establece que para el 2050 el 30% aproximadamente los empleos en Moscú inevitablemente sufrirán una robotización completa.
En su opinión, esto afectará principalmente a los empleados bancarios, financieros y aseguradores.
La agencia de reclutamiento HeadHunter informa que actualmente las veinte profesiones más buscadas incluyen secretarias, contadores, agentes inmobiliarios y agentes de viajes.
Sin embargo, algunos expertos creen que todo sucederá no tan rápido y no tan masivamente.
Pero en el futuro cercano, la necesidad de tales especialistas disminuirá. Serán reemplazados por programas que pueden leer, analizar datos y mostrar mejores opciones mucho más rápido.
– La funcionalidad de todos los especialistas cambiará con el desarrollo de la tecnología. Esto es seguro Pero es demasiado pronto para hablar sobre la desaparición completa de profesiones y el desempleo masivo, dice Ignatova.
¡En las colonias espaciales todos pueden encontrar trabajo!
«Necesitamos desarrollar servicios de empleo», dice Alexander Kononov, futurólogo e investigador principal del Instituto de Análisis de Sistemas de la Academia de Ciencias de Rusia. – Esta es la solución a todos los problemas futuros. Las personas que han perdido sus trabajos deberían recibir ayuda para aprender una nueva profesión.
– Y, sin embargo, de hecho, el negocio decidirá qué es más rentable para él: mantener a una persona o un robot que esté listo para trabajar no 8 horas al día, sino 24.
– Aparecerán nuevas industrias. Por ejemplo, en las perspectivas inmediatas de la humanidad: la exploración espacial. Habrá una gran cantidad de trabajos. Nuevos cosmodromes, naves, estaciones espaciales. El objetivo final es la colonización de otros planetas.
– Entonces cuando será!
– Sí, eso es todo. Muchos estados se plantean tales tareas. En diez años la luna será colonizada. En los próximos diez años: Marte. Diez más – asteroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *