Comerciantes están a rayas con el secuestros de camiones de mercancías

Por: La Redacción.-

Puerto Príncipe (LP) .- El desvío de camiones de mercancías se está volviendo común en todas partes en las principales arterias del país.
No existen datos precisos sobre la cantidad de desvíos realizados en los últimos seis meses en la salida sur de la capital y en el Bajo Artibonito, pero no hay un día sin que haya un caso o un intento frustrado por la PNH.
Los bandidos a menudo engañan a la vigilancia de la policía. Los comerciantes del sur y los distribuidores de la capital son las principales víctimas de esta situación. Sin aliento y sin saber a dónde acudir, algunos de ellos están obligados a empacar.
Las acciones de los bandidos armados en los niveles Bicentenario, Martissant y Artibonite, combinadas con respuestas no proporcionales de las autoridades policiales, desaniman cada vez más a los comerciantes del país. Decenas de camiones y contenedores cargados con productos de todo tipo han sido despojados y algunos conductores han sido secuestrados. Un conductor en La Couronne Brewery fue incluso asesinado.
Los pequeños y grandes comerciantes están sin aliento. Dicen que no pueden continuar en tal situación. Supermercados, bazares, almacenes, autopartes, el sector de producción, cervecerías, ninguno se salvó. Ante la inacción de las autoridades del país, algunos empresarios decidieron despedir a todos sus empleados y abandonar el país.
Esta situación indescriptible ha dejado a docenas de víctimas en las filas del sector empresarial. Deka Group, Pacific Sports, National Breweries and Crown, Jean-Paul Plaza de Fond-des-Nègres, Tiz Marcket de Miragoâne, Adonai Auto-Parts de Les Cayes, Guy Depot de Les Cayes, Eno Bazar, Mr Durand, Biznis Kris se encuentran entre los propietarios de camiones secuestrados por bandidos en la zona sur de la capital haitiana bajo la mirada cómplice de algunas autoridades en todos los niveles del estado.
El robo y el secuestro nunca han sido tan comunes en el país. En el proceso, DEKA Group es considerada una de las principales víctimas. Según una fuente periodística, la pandilla de Arnel Joseph en Lower Artibonite ya ha secuestrado trece camiones y contenedores de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *