Este domingo llegaron a su fin los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: La Redacción.-

Perú. (LP).- Por primera vez se disputaron en Perú, lo que generó un fervor en el país por el deporte y el desarrollo de las justas.
Desde que se realizaron los primeros juegos, en Buenos Aires 1951, justo un año antes de cada Olimpiada, los deportistas del continente se reúnen para continuar con su ciclo con miras a la mayor competencia mundial.
Gladys Tejeda y Christian Pacheco, los atletas que marcaron nuevos récords en la maratón de los Juegos Panamericanos
En estas competencias de Perú, en las que participaron 6.680 atletas, se incorporaron siete nuevas disciplinas: bolos, esquí náutico, fisiculturismo, patinaje, pelota vasca, ráquetbol y squash.
Para la peruana Tejeda, de 33 años, el triunfo en esta edición de los Juegos fue una «revancha», según declaró a medios locales.
En los Panamericanos anteriores celebrados en 2015 en Toronto, Canadá, la atleta obtuvo el oro en maratón, pero perdió la medalla y fue suspendida por seis meses tras arrojar resultados positivos en una prueba antidopaje.
«Por negligencia se perdió esa medalla, pero ahora la logramos en casa», aseguró este sábado.
Los Panamericanos 2019 se celebran en la capital peruana del 24 de julio al 11 de agosto, con la participación de representantes de 41 países de América en 39 deportes distintos.
Tanto este evento como los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán a continuación servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *