Aumenta dramáticamente la radiactividad en el norte de Rusia

Por: La Redacción._

Alemania. (LP).- Después de la explosión en un sitio de prueba de cohetes ruso hace menos de una semana, la radioactividad en la ciudad cercana de Severodvinsk ha aumentado dramáticamente, según las autoridades.
La radiación en la ciudad en el norte del país aumentó en el día entre cuatro y dieciséis veces, informó el martes la agencia de noticias Tass, citando a la Autoridad Estatal del Clima.
El Ministerio de Defensa en Moscú había dicho que después de la explosión del jueves, los niveles de radiación no han cambiado.
Sin embargo, las autoridades de Severodvinsk habían informado que se había medido temporalmente más radioactividad.
Según Greenpeace, la radiación se había multiplicado por veinte.
En la ciudad hay un astillero donde se construyen submarinos nucleares. La información sobre lo que sucedió en el sitio de prueba es escasa.
La Agencia de Energía Atómica de Rusia, Rosatom, confirmó en un comunicado el lunes que los cinco expertos en armaduras de Rosatom asesinados estaban trabajando en «nuevas armas».
Sin embargo, Rosatom todavía no nombró el tipo de arma específico.
Expertos estadounidenses habían argumentado durante el fin de semana que se trataba de un cohete de propulsión atómica del tipo 9M730 Burewestnik.
Este cohete fue introducido por primera vez en febrero por el presidente Vladimir Putin, quien lo describió como «invencible» y «no disponible para la defensa aérea enemiga».
En la jerga de la OTAN, los misiles del tipo Burewestnik («petrel») también se conocen como SSC-X-9 Skyfall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *