Peligra la integridad del testigo protegido en Panamá

Por: La Redacción.-

Panamá. (LP).- Un día después de que se diera a conocer que la Policía Nacional tramita el regreso a Panamá del testigo protegido en el caso que se le siguió al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, Ricaurte González, fiscal contra la Delincuencia Organizada, solicitó a la procuradora Kenia Porcell que haga las gestiones para evitar que se le debilite su protección.
González, uno de los fiscales que representó al Ministerio Público en el juicio que se le siguió al exgobernante, sustentó que la integridad del testigo estaría en peligro si vuelve al país. La Procuraduría de la Nacional, a su vez, informó que ya comunicó el asunto al Ministerio de Seguridad Pública.
Mientras, víctimas del caso solicitaron protección para el testigo. ‘Aquí no puede haber un segundo Vernon Ramos’ Que se le brinde protección al testigo protegido. Ese fue el clamor de víctimas y querellantes del caso que se le siguió a Ricardo Martinelli por supuesto espionaje político y peculado.
En conferencia de prensa, los querellantes le hicieron esa solicitud a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, luego de que trascendió que la Secretaría General de la Policía Nacional le solicitó al testigo protegido regresar al país.
El testigo protegido es un exagente del Consejo de Seguridad Nacional que en el juicio oral seguido a Martinelli narró la forma en que se habrían efectuado las operaciones para interceptar comunicaciones de, al menos, 150 personas.
Actualmente, es agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya sede está ubicada en Washington, Estados Unidos.
En conversación con este medio, la esposa del testigo narró que este había recibido una llamada de un capitán de la Policía Nacional, quien le pidió que regresara pronto al país, si es posible, el próximo viernes, y que estaba haciendo los trámites para comprarle los tiquetes de regreso.
Este hecho ocurrió el pasado lunes, tres días después de que un tribunal de juicio declaró no culpable a Martinelli de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *