San Francisco de Macorís busca convertirse en potencia agrícola del país

Por: La Redacción.-

San Francisco de Macorís, R.D. (LP).- La gente de la provincia Duarte ha logrado mejorar su calidad de vida y dinamizar la economía de sus comunidades, a partir de sus fértiles tierras y las políticas públicas implementadas desde el 2012 a la fecha.
Gracias a la entrega, la dedicación y el esfuerzo de los hombres y mujeres de Duarte, el cacao de República Dominicana es mundialmente reconocido.
Sus habitantes han consagrado a esta provincia como una potencia agrícola con casi 2 millones de tareas en producción y una industria arrocera fortalecida.
Sin embargo, en la actualidad, Duarte es mucho más que cacao. Ahora es una provincia con múltiples victorias relacionadas con el servicio energético y la democratización de servicios de salud de calidad, educación, propiedad, vivienda y crédito.
Más energía para la gente
En la actualidad se invierte RD$455 millones en rehabilitación de redes, 16,641 donde las familias tienen energía 24 horas, con extensión de redes al barrio Pelagio, de Agua Santa del Yuna.
Acercamos salud a la gente con 261,983 habitantes (90%), 103,367 más que en 2012, con Seguro Familiar de Salud y se construyen dos hospitales en Castillo y Villa Rivas, más los centro de Diagnóstico y Atención Primaria que posee en San Francisco de Macorís.
Mientras que se cuenta con 7 Farmacias del Pueblo en Los Coles, Barraquito, Las Guáranas, Agua Santa del Yuna, Guaraguao, Cenoví y La Rosa de Cenoví, al igual que la entrega títulos a 6,155 parceleros y sus familias, cubriendo una superficie de 53,033 tareas en Finca Aguayo.
Asimismo, se invierten RD$962 millones en factorías y producción de arroz, cacao, ñame, jengibre, equipos pesados, limpieza de canales y drenajes, así como el fortalecimos 23 proyectos productivos y comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *