Piden intervenir hospital materno por irregularidades

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- Unas series de irregularidades estarían ocurriendo en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), con el manejo de los recursos asignados al centro, que van desde la compra irregular y la expropiación de beneficios adquiridos por empleados.

De acuerdo a los denunciantes en el HMRA se realizan compras sin cumplir con los requisitos de licitación como establece la ley, lo que debe ser investigado por las autoridades correspondientes para establecer responsabilidades.

Asimismo, los denunciantes entienden que la Cámara de Cuentas de la Republica debe auditar los fondos que vienen administrando las autoridades de la maternidad ante las preocupaciones prevalecientes por el mal manejo de los recursos.

Al mismo tiempo recordaron que recientemente ex empleados mostraron sus quejas por no haber recibido las compensaciones que les correspondían por las asignaciones erogadas por los seguros que ofrecen servicios atreves de la maternidad.

Indicaron que estas acciones se contradicen con los índices de transparencia que exhibe el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, cuando sus autoridades hacen uso antojadizo de los recursos del Estado dominicano.

En ese sentido solicitaron la destitución del director del materno, doctor Rafael Draper, y los demás subdirectores involucrados en el manejo del presupuesto del centro de salud, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *