UN POLITÉCNICO

Por: El Día.

Mientras que el párroco del sector “La 40” de Cristo Rey, padre José Luis Hernández, encabezó una protesta en reclamo de que se inicie la construcción de un politécnico en unos terrenos que para esos fines adquirió el Ministerio de Educación, otro grupo de organizaciones también se manifestaban para que en vez de ese modelo sea construido un liceo tradicional.
El padre Hernández desde su llegada al sector ha propugnado por la construcción de un politécnico en la barriada en el entendido de que así los jóvenes podrían adquirir un oficio que le facilite obtener un empleo y costear sus estudios universitarios o ayudar a la manustención del hogar.
Justo atendiendo el reclamo hecho por la comunidad encabezada por el padre Hernández, el Ministerio de Educación acordó comprarle el 80 por ciento de las instalaciones propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional donde en el pasado funcionaban “Talleres Cima” para allí construir el politécnico y que en el espacio restante el cabildo construya un centro de adiestramiento para emprendedores.
Sin embargo, el padre Hernández reclama el inicio de los trabajos señalando que hay un importante déficit de aulas en el sector lo que se traduce en sobrepoblación.
En tanto un grupo del sector reclama que en vez de un politécnico se construya un liceo por considerar que la primera opción tiene tendencia a privatizarse pues a los alumnos se le pide colaboración económica por matriculación.
El vocero del grupo y presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, señaló que en el sector ya hay varios politécnicos manejados por la Iglesia Católica y que por lo tanto lo que se requiere es la construcción de un liceo.
Formación
— La oferta
Los politécnicos más cercanos a Cristo Rey son el Víctor Estrella Liz (Perito), en el ensanche La Fe; y el Cardenal Sancha, en Villas Agrícolas. Los Ángeles Custodios es el único en el barrio con ese sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *