Unas 34 desaparecidos al incendiarse barco de recreo California

Por. La Redacción.-

Los Ángeles. (LP). Los equipos de rescate buscan este lunes por la mañana a 34 personas desaparecidas tras incendiarse una embarcación de recreo en mitad de la noche frente a la costa de Santa Barbara, en el sur de California.
Cinco personas, todos miembros de la tripulación, fueron rescatadas en los primeros minutos del suceso.
Según informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura en una rueda de prensa, a las 3.28 de la madrugada del lunes la Guardia Costera y varios servicios de emergencia han lanzado avisos de rescate para ayudar a más de 30 personas que navegaban en el Conception, una embarcación de unos 23 metros de eslora.
El barco estaba «envuelto en llamas», según describió la capitana Monica Rochester, de la Guardia Costera. Por el momento, se desconoce la causa del fuego.
Las cinco personas rescatadas se encontraban «despiertas» y en el puente del barco, según informó Rochester, cuando fueron rescatadas por otra embarcación llamada The Grape Escape. Los desaparecidos dormían en el interior.
El barco se encontraba fondeado a 20 metros de la isla de Santa Cruz. Tras incendiarse, se hundió. La profundidad en ese lugar es de 16 metros. Una parte de la proa aún sobresale del agua.
La isla de Santa Cruz es la mayor de las que componen el Parque Nacional de las Islas del Canal, un destino muy popular para el buceo, deportes acuáticos y avistamiento de ballenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *