El papa insta a jóvenes a proteger el medioambiente

Por: La Redacción. –

Maputo. (LP).- El papa Francisco participó hoy en un acto con miles de jóvenes de varias religiones durante su visita a Mozambique, un país duramente golpeado por las catástrofes naturales, lo que llevó al pontífice a pedir a la juventud que afronte el “imperioso desafío de proteger el medioambiente”.

“Tristemente, hace pocos meses habéis sufrido el embate de dos ciclones, habéis visto las consecuencias del descalabro ecológico en el que vivimos”, recordó el papa.

En el encuentro, en el palacio de deportes de Maxaquenea, el pontífice asistió a representaciones teatrales, bailes y cantos de los jóvenes de las diferentes religiones de este país, donde los cristianos son un 48 %, de ellos un 28 % católico, y un 18 % musulmanes.

“Muchos ya habéis aceptado el desafío imperioso de proteger nuestra casa común, y entre estos hay muchos jóvenes. Tenemos un desafío: proteger nuestra casa común. Este es un lindo sueño para cultivar juntos, como familia mozambiqueña, una linda lucha que os puede ayudar a mantenerse unidos”, les dijo.

El encuentro comenzó con los jóvenes presentes en el pabellón que con las manos unidas gritaron durante minutos: “reconciliación”, una petición para un país que ha vivido 17 años de una cruenta guerra civil y que acaba de firmar un nuevo acuerdo de paz.

Entonces les exhortó a ser capaces de sentarse y hablar y de crear amistad social porque “el mundo se destruye por la enemistad. Y la enemistad más grande es la guerra. Y hoy día vemos que el mundo se está destruyendo por la guerra”.

En su discurso que pronuncio en portugués, el papa Francisco aconsejó también que “se cuiden de dos actitudes que matan los sueños y la esperanza: la resignación y la ansiedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *