El mayor congreso sobre el Internet de las cosas

Por: La Redacción

Barcelona. (LP).- Nueve de cada diez empresas que usan Internet de las cosas ya ven un retorno positivo de su inversión.
España está entre los cinco primeros países europeos que más invierten en este campo, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Las previsiones apuntan un gasto superior a los 20.000 millones de euros en 2020, según la multinacional tecnológica CSG International.
Con ese floreciente mercado como telón de fondo se celebra una nueva edición del mayor congreso internacional sobre el Internet de las cosas del 29 al 31 de octubre en Barcelona.
LoT Solutions World Congress (IoTSWC) es un salón de referencia mundial que reunirá a más de 400 expositores, entre ellos los principales proveedores mundiales de soluciones IoT, de inteligencia artificial y blockchain.
Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), organismo con sede en Boston, el salón ofrece un abanico de productos, servicios y herramientas para propulsar la transformación digital de sectores como el transporte, la fabricación de bienes, la atención sanitaria, la energía y suministros, la construcción, las infraestructuras, el retail o la agricultura.
Roger Bou es el director del IoTSWC y apunta que el evento surgió, hace cinco años, al apreciar una necesidad del mercado: «Detectamos una oportunidad porque el IoT no trata solo de que las cosas conecten, sino de que tengan aplicación en distintos sectores. Fuimos los primeros en poner en contacto a las empresas con los desarrolladores».
Según el director del evento, el público visitante se complementa: un 54% tiene perfil digital, es decir, son profesionales de la consultoría, investigadores o desarrolladores; y el 46% son industriales de cinco ramas de negocio: manufacturas, energía, construcción, salud y transporte-movilidad. «Buscamos atraer al profesional con capacidad de decisión estratégica», admite Bou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *