Golfista Paul Casey se impone en el Circuito Europeo

Por: La Redacción

EE.UU. (LP).- El inglés Paul Casey se reencontró cinco años después con el triunfo en el Circuito Europeo, al imponerse este domingo en el Abierto Europeo de golf, que se disputó en el club Green Eagle de Hamburgo (Alemania), en lo que es su decimocuarto título en ‘tour’ del Viejo Continente.
Paul Casey, nacido en la localidad de Cheltenham, hace 42 años, es en los últimos años un habitual en el PGA Tour (circuito americano), donde ha logrado tres títulos el último este mismo 2019, el Vaspar Championship-.
No obstante, su palmarés en el Circuito Europeo impresiona: 14 títulos con el de este domingo, siendo el primero en 2011 Gleneagles Scottish. Pero desde 2014, cuando se impuso en el KLM Open (Países Bajos), no alzaba trofeo en el Viejo Continente. Y es que se ha prodigado más en los últimos años en el PGA.
Miembro en cuatro ocasiones del equipo europeo de la Ryder Cup, con tres triunfos finales ante el de Estados Unidos, también tiene en su haber nueve presencias en el TOP-10 en ‘Majors’, con un mejor puesto de ser tercero en el Championship (2010).
Ahora, en Hamburgo, cinco años después ha vuelto a alzarse vencedor en un torneo del Circuito Europeo, y tras haber partido en la última jornada en la tercera plaza, a un golpe de los entonces colíderes, el alemán Bernd Ritthammer y el escocés Robert Macintyre.
El inglés, número 17 mundial, entregó una inmaculada última tarjeta con 66 golpes (-6), con seis ‘birdies’, que le dieron un total de 274 (-14), y, con ello, la victoria. El último ‘birdie’, en el hoyo 17, le dio ya un liderato que no cedería.
Curiosamente, los 66 del último día y el total de -14, son los mismos números que le dieron cinco años ante el triunfo a CAsey en el KLM Open.
Ritthammer y Macintyre entregaron sendos 68 (-4), que no les sirvió más que para compartir la segunda plaza junto al austríaco Matthias Schwab (66).
El español Pablo Larrazábal, que había partido con opciones al triunfo final, pues estaba a dos golpes de los colíderes, se tuvo que conformar con la séptima posición, tras un último recorrido con 69 impacto (-3).
El resto de la representación española ha visto a Jorge Campillo en la trigésima tercera plaza (74+71+72+71), Nacho Elvira en la trigésimo sexta (71+74+71+73), Álvaro Quirós en la cuadragésimo sexta (73+73+72+72) e Iván Cantero en la sexagesimo sexta (72+74+76+75).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *