En medio de ola de calor se incrementa la falta de agua en la capital

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo se redujo en 80 millones de galones diarios, generando escasez de en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La distribución de agua, que normalmente es de 420 millones de galones diarios, producto de la sequía, se ha reducido en 340 millones de galones por día, explicó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás
La presa de Valdesia se encuentra en la cota 139.33, con una disminución de seis centímetros con relación al día de ayer, la presa de Jigüey está en la cota 501.78, con una mengua de tres centímetros en relación al domingo, y el caudal del río Nizao sigue rondando los seis metros cúbicos por segundo”, dijo Montás.
Aunque la tarde del domingo se registraron lluvias en la cuenca alta del río Haina, lo que representó una ligera mejoría en los niveles de los acueductos Duey y Haina, la situación se mantiene en estado crítico, al punto de que hoy el acueducto Haina-Manoguayabo opera en un 50% de su capacidad habitual”, manifestó el director de la CAASD.
La escasez de agua potable se registra en la mayoría de los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, siendo los más impactados Santo Domingo Este y Oeste y Norte.
La CAASD informó que inició ayer la instalación de bombas que estaban fuera de servicio en Santo Domingo Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *