Expo Cibao 2019 moverá RD$200 millones esta semana

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).– Se ha convertido en una marca de la región norte. Es una de las ferias comerciales más grandes del país y se realizará en el Parque Central de Santiago. Este año Expo-Cibao espera dinamizar la economía de la Ciudad Corazón con la generación de RD$200 millones.
A la versión 32 de la feria donde los empresarios de Santiago y el Cibao tienen la oportunidad de presentar sus productos y servicios y mostrar la evolución del comercio de la zona, se proyecta la asistencia de 150,000 personas y de estas, unas 1,500 asistirán a las conferencias que están pautadas.
Desde este miércoles 11 hasta el domingo 15, se realizarán rondas de negocios donde empresas nacionales tendrán citas con negociantes regionales y de Santiago para dar a conocer su oferta, según manifestaron durante una visita a Listín Diario autoridades de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que organiza el encuentro.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández, destacó que el lema de esta edición será “Emprende, formalízate y crezcamos juntos”, ya que es de gran importancia para los empresarios de Santiago la formalización de las mipymes para mejorar el encadenamiento productivo porque “el negocio no está para el comercio informal”.
Ante esta realidad, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dará una charla sobre el nuevo Régimen Simplificado de Tributación (RST), y otra estará a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sobre la importancia de la formalización de las empresas.
Expo Cibao es una feria multisectorial, por lo que participarán empresas de servicios, salud, banca, telecomunicaciones, agropecuaria y calzados.
El turismo comunitario será una prioridad
El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig Miller, informó que una de las prioridades de la ciudad corazón y la región norte es el turismo comunitario.
Durante el desarrollo de la feria, manifestaron sus organizadores, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) presentará algunas rutas que impulsarán el turismo comunitario sostenible tras sus casos de éxitos apoyando otros países.
Carlos Iglesias, vicepresidente de la Cámara, indicó que las rutas que se mostrarán serán la de ámbar, la del casabe, la de miel de abeja, la del cacao, entre otros.
“La JICA encontró en 14 provincias del Cibao un espacio para desarrollar ese concepto y junto con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Infotep se va a impulsar este proyecto. Ya no es una idea y ya”, destacó el presidente de la Cámara, Juan Carlos Hernández.
Los empresarios comentaron que ayudarán a un empredimiento en las zonas rurales del Cibao para que las personas que producen allí no salgan de estos lugares y prefieran desarrollarlos con el apoyo de entidades públicas y sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *