Netanyahu promete la anexión del valle del Jordán si es reelegido

Por: La Redacción.-

Jerusalén. (LP).- A una semana de unos disputados comicios legislativos, Benjamin Netanyahu, que no logra despegar en las encuestas, ha anunciado este martes que extenderá la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán en el territorio palestino ocupado de Cisjordania si es reelegido.
El primer ministro conservador ha afirmado en una comparecencia urgente ante la prensa que el plan de paz diseñado por el presidente Donald Trump, que será presentado poco después de las elecciones, supondrá una “oportunidad histórica” para que Israel se pueda anexionar el valle del Jordán y otras áreas.
En vísperas de los comicios del pasado mes de abril, cuyos ajustados resultados impidieron la formación de Gobierno y forzaron la repetición de las votaciones, Netanyahu ya prometió extender la soberanía a todos los asentamientos judíos.
De cumplirse su compromiso, el Área C descrita en los Acuerdos de Oslo (un 66% del territorio palestino en Cisjordania) dejaría de formar del futuro Estado palestino, que se vería condenado a convertirse en una entidad inviable.
El presidente del Consejo del Valle del Jordán, el responsable de la organización de colonos David Elhayani, aplaudió la iniciativa del primer ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *