Altas temperaturas continúan incidiendo en gran parte del país

Por: Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).- Las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana para este viernes y el fin de semana, estarán caracterizadas por pocas lluvias y altas temperaturas sobre la mayor parte de la geografía nacional.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín diario, las probabilidades de lluvias son bajas, no obstante, debido a condiciones locales se estarán presentado algunos chubascos con tronadas aisladas en el área de los Haitises, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Con respecto al sábado, indicó que las condiciones del tiempo no tendrá mucho cambios y que se mantendrán las pocas lluvias y altas temperaturas “patrón que será dominante en las condiciones del tiempo”, reiterando los chubascos en las zonas previamente mencionadas.
Para el domingo, la Onamet pronosticó un incremento en las precipitaciones debido a la aproximación de una onda tropical, la cual estará generando aguaceros con tronadas hacia provincias pertenecientes al litoral costero del Caribe.
Sobre las altas temperaturas, indicó que la población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen las recomendaciones de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *