EE UU profundiza investigación a grandes tecnológicas

Por: Redacción.-

Nueva York. (LP).- El poder de las grandes tecnológicas se está convirtiendo en un asunto de interés político creciente en Estados Unidos.
Los legisladores de la Cámara de Representantes piden a Google, Facebook, Amazon y Apple los mensajes y cualquier información interna que pudieran haber intercambiado sus ejecutivos, buscando evidencias que pudieran demostrar una conducta contraria a la competencia.
La extensión del examen a las cuatro grandes tecnológicas se anuncia días después de que los fiscales generales estatales formaran dos coaliciones paralelas para investigar a Google y Facebook.
El Departamento de Justicia, en coordinación con la agencia que supervisas las actividades comerciales (FTC, en sus siglas en inglés) también acaba de iniciar en julio su propio examen.
El comité jurídico de la Cámara de Representantes está presidido por el demócrata neoyorquino Jerrold Nadler. La carta enviada a los cuatro gigantes de Silicon Valley está firmada también por el principal congresista republicano en este órgano, Doug Collins.
También respaldan la iniciativa David Cicilline, presidente del subcomité de competencia, y el republicano F. James Sensenbrenner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *