Se siente temblor de tierra de 4.2 grados en Cabrera

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Un temblor de tierra de 4.2 grados en la escala de Richter se produjo esta madrugada en Cabrera, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el cual fue sentido por la población y sin reporte de daños, según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El sismo se produjo a las 2:53 de la madrugada, con una magnitud de 4.2 grados al sureste de Cabrera, una profundidad de 16.5 kilómetros, con su epicentro en el océano Atlántico.
Mientras que en las primeras horas de la mañana en la provincia continuaban con sus actividades normales con los centros de estudios y las oficinas gubernamentales ofreciendo servicio a la población.
El teniente del Cuerpo de Bombero de Nagua, Leonardo Rosario, confirmó esta mañana que no tenían reportes de ninguna emergencia, pero todas las unidades continuaban atentas.
Seis minutos después a las 2:59 de la madrugada de hoy volvió a temblar la tierra en Nagua con una magnitud de 3.4 grados, según se informó.
Luego a las 3.34 de madrugada se registró un tercer movimiento telúrico al sureste del municipio de Cabrera con una magnitud de 3.5 grados, informó Sismología de la Universidad Autónoma.
También en la madrugada, a las 5:38 se registró el cuarto sismo con una magnitud de 3.3 grados, al noroeste de Nagua.
El último temblor se produjo a las 6:48 de la mañana, al norte de Nagua, con una magnitud de 3.2 grados, según comunicó Sismología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *